Android Marshmallow y los nuevos dispositivos Nexus

Anteriormente había una nueva versión de Android cada dos o tres veces al año, pero esto cambio con la llegada de Android Kit Kat. Desde entonces los usuarios tenemos una versión nueva del S.O de Google cada año.

La diversidad de versiones Android en diferentes dispositivos hace que el sistema operativo sufra una importante fragmentación. Con Android Lollipop, Google consiguió que tanto smartphones de gama baja como smartphones de gama alta pudieran actualizarse, siempre que el fabricante quisiera. Y parece ser que con Android 6.0 Marshmallow también lo hará.

Google ha convocado a la prensa para presentar sus nuevos terminales Nexus y junto a estos dispositivos se presentará Android 6.0 Marshmallow, a partir de Octubre se tendría el nuevo sistema operativo para los Nexus 5 y Nexus 6.

Los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P serán los primeros terminales en estrenar Android 6.0 Marshmallow, pero la política de actualizaciones que tiene Google en sus terminales Nexus es de 18 meses para algunos por lo que, dispositivos que entran en ese periodo de tiempo se actualizarán a la última versión de Android.

google-android-marshmallow-5

El despliegue de la nueva actualización de Android llegará a partir del 5 de Octubre y, los primeros dispositivos fuera de los nuevos Nexus 2015, serán el Nexus 5 de LG y el Nexus 6 de Motorola.

Cuéntanos, ¿Qué te parecen los nuevos dispositivos Nexus?