Android Marshmallow permitirá borrar las aplicaciones preinstaladas

Algo muy molesto para los usuarios son las aplicaciones preinstaladas. Estas aplicaciones están desde los primeros instantes de vida de tu terminal y muchas veces es imposible desinstalar o requieren un proceso demasiado complejo.

Sony ha decidido dar más libertad a los usuarios para que decidan qué es lo que quieren tener en sus smartphones o no: su actualización a Marshmallow permitirá borrar las aplicaciones preinstaladas.

Android M ya está en beta para algunos Xperia Z3 seleccionados. En la última versión que han recibido los usuarios se han encontrado que podrán desinstalar aplicaciones preinstaladas fácilmente.

Android-Marshmallow4

Esto significa que Google +, Gmail, Maps o cualquiera de otras apps de Google pueden ser borradas en unos pocos pasos, algo que no era posible en Android Lollipop, que te obligaba a mantenerlas. Esta noticia se une a la noticia de que Sony no obligará a renovar y actualizar sus aplicaciones a sus usuarios. 

Los buques insignia de Sony, la serie Xperia Z5, recibirá Android M el próximo mes y se proyecta que en esta actualización Sony potenciará aún más el modo de ahorro de batería Stamina.