Android M Developer Preview es oficial

Android M Developer Preview, la versión de prueba para los desarolladores Android, el cual ha sido presentado en el Google I/O 2015, evento de la marca del buscador.

El nuevo Android M hará mucho énfasis en pulir el sistema, hacerlo más estable y eliminar bugs, algo necesario tras los problemas con Android 5.0 Lollipop. Aunque visualmente no va a traer muchos cambios.

Android_M_Portada

Google ha compartido una serie de características de Android M Developer Preview:

– App links : Se acabó decidir con qué app queremos abrir un enlace que nos manden, Android M Developer Preview elige la correcta verificando la seguridad del enlace.

– Android Pay : Por ahora será exclusivo de Estados Unidos, y permitirá pagar en tiendas o hacer compras online seguras.

– Chrome Custom Tabs: Con esta función la páginas web se transforman casi en aplicaciones, mejorando la experiencia pero guardando datos del navegador como las contraseñas o el historial.

– Permisos de las aplicaciones: Ahora los permisos son más sencillos, clasificados en unas pocas categorías más claras.

 – Sensores de huellas dactilares: En Android M Developer Preview se incluye soporte por defecto para lectores de huellas, estandarizando las propuestas de los fabricantes.

– Autonomía : Si un dispositivo está sin usarse, entrará en un estado de ahorro de energía, y usará el acelerómetro para saber si lo llevamos encima.

¿Qué te parece el nuevo Android M?