Allo y Duo lo nuevo de Google

Allo y Duo son las nuevas aplicaciones de mensajería y videollamadas del gigante de Internet Google. Sin embargo, muchos se preguntan si este será el final de Hangouts.

Hace aproximadamente un año Nick Fox, ejecutivo a cargo de las comunicaciones a Google, pidió a algunos de sus ingenieros que desarrollarán su aplicación de mensajería ideal si pudieran construirla de cero. Aproximadamente 12 meses después Google anunció los frutos de este trabajo en el escenario de la conferencia de desarrolladores en forma de una nueva aplicación de mensajería inteligente llamada Allo que integra servicios de Google como YouTube, Maps, Búsqueda y Google Assistant, el nuevo asistente de la compañía.

La aplicación tiene como objetivo reunir todas las investigaciones más recientes de Google en la inteligencia artificial, aprendizaje automático, reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural. Además, Allo no llega sola, ya que viene acompañada de una aplicación orientada a la videollamadas denominada Duo. 

google-hangouts-y-allo

Teniendo en cuenta que Allo no deja de ser una aplicación de mensajería instantánea, integrando muchas más funciones que las ofrecidas por la hasta ahora aplicación de chat de Google, y contando con la llegada de Google Duo, es lógico pensar que la plataforma de Internet estaría pensando en dejar de lado Hangouts.

Hangouts está vinculada al mundo empresarial, navegando en el mismo ecosistema que Gmail y Google Docs, contando con su propia versión de escritorio. Allo, por el contrario, es una aplicación exclusivamente para smartphones móvil, no requiere una cuenta de Gmail, y se centra en el poder de la inteligencia artificial.