Algunos trucos de Pokémon GO

El juego de Nintendo es la sensación de las masas, el objetivo del juego es cazarlos todos, pero ¿cuáles son los trucos para conseguir a Pikachu como pokémon inicial en Pokémon GO? El juego nos plantea, al comienzo, la posibilidad de elegir entre Squirtle, Charmander y Bulbasaur como pokémons iniciales, pero un pequeño truco que símplemente es dar un par de pasos atrás, literalmente, nos desvelará la posibilidad de conseguir a Pikachu.

Otro de los trucos para Pokémon GO, y esta vez totalmente legal, es usar la aplicación GoChat, una suerte de “whatsapp” para los jugadores de Pokémon GO que nos pone en contacto con aquellos que están en las Pokeparadas que tenemos cerca.

Localizar todas las pokeparadas y gimnasios Pokémon GO de la ciudad es quizás el truco para Pokémon GO más útil. Y es que cuando abrimos el juego solo vemos una pequeña parte del mapa, justo lo que está a nuestro alrededor pero tenemos que ir recorriendo la ciudad para saber donde hay más concentración de Pokeparadas y gimnasios. Para desvelar el mapa completo, es tan simple como echar mano del anterior juego de Niantic, Ingress, dado que los mapas de Pokémon GO, inicialmente, están basados en los de este juego.

Ring-color-indicates-how-difficult-it-is-to-capture-a-Pokemon

Apaga la cámara y la realidad aumentada para cazar en Pokémon GO, es también una función del juego que, quizás, le quita un poco de gracia pero nos evita estar apuntando con la cámara a todos lados. Hay un interruptor cuando estamos peleando con un pokémon en la esquina superior derecha y sólo moviéndolo, desaparecerá el efecto de realidad aumentada. El pokémon en cuestión aparecerá en el centro de la pantalla y podremos capturarlo más cómodamente.

¿Cómo subir rápidamente de nivel en Pokémon GO? Lo cierto es que más que truco, en esto cuenta la habilidad. Pero no está de más saber qué acciones nos dan más experiencia en el juego y cuáles no, porque así podremos establecer una estrategia que puede ser “farmear” pokeparadas sin descanso o ir a por muchas capturas, que es lo que más experiencia nos da.  A continuación la tabla de lo que nos da experiencia y cuánto en Pokémon GO.

1