Ahora WhatsApp es más seguro

WhatsApp incorporará cifrado de punto a punto en sus conversaciones. Esta característica se encuentra incluida en otras aplicaciones de mensajería como Telegram. Son muchos los usuarios que se quejan de la seguridad de WhatsApp, por lo que la compañía ha traido esta nueva característica para mejorar esta falencia.

WhatsApp ha incluido mejoras en la privacidad como ocultar el estado de la última conexión, aunque esto no es suficiente, ya que se necesitan características más robustas, algo que realmente ofrezca confianza. Por lo tanto WhatsApp no podía competir en ese aspecto.

Whatsapp_Encryption-715x419

Ahora por fin WhatsApp ofrece garantías en cuanto a privacidad, ya lo confirmaron en su página oficial y a los usuarios ya les sale un mensaje referente al tema en sus chats. Ahora la aplicación de mensajería más popular va a empezar a preocuparse por la información que comparten sus usuarios.

¿Qué significa cifrado de punto a punto?

Consiste en que, en caso que una tercera persona consiga intervenir nuestras comunicaciones, no podría leer los mensajes, ni ver el contenido multimedia que circula entre el emisor y el receptor. Es decir lo que hablemos con nuestros contactos, las fotos y vídeos que enviemos no podrán ser vistos por otros usuarios que quieran interceptar la conversación.

El cifrado se realiza con una clave que no es de dominio público. Gracias a esto por fin WhatsApp va a dejar de tener problemas de seguridad, ya que por fin tenemos cifrado completo de nuestros mensajes.