Actualización de Chrome reproducirá videos de YouTube de manera más fluida

Chrome se encuentra trabajando con YouTube para solucionar algunos de los problemas que los usuarios de Android están experimentando cuando necesitan reproducir contenido desde la plataforma de streaming.

Al proyecto lo han denominado Project Butter con el objetivo de optimizar la fluidez de la reproducción de vídeos desde YouTube a través del navegador Chrome sobre todo cuando se trata de grandes resoluciones.

Los usuarios se quejan de la mala fluidez y de algunos microcortes durante la reproducción de algunos contenidos en la plataforma de streaming propiedad de Google. De ahí que la compañía haya estado trabajando en desarrollar un nuevo proceso que sea capaz de detectar de forma automática cuáles son los parámetros más adecuados en cada una de las reproducciones para que éstas se produzcan de la manera más fluida posible.

0000298815

Esta actualización detecta qué parámetros son los ideales para reproducir un contenido de forma fluida teniendo en cuenta la resolución, los fotogramas por segundo o la frecuencia de refresco de las pantallas.

Este es un paso más para mejorar la experiencia de los usuarios, más aún cuando el contenido en 4K está cada vez más cerca de ser una realidad.

De momento sólo se podrá disfrutar de estas mejoras siempre y cuando se utilice Chrome como navegador desde donde se realiza la reproducción de YouTube.

Cuéntanos, ¿Qué te parece esta nueva actualización de Chrome?