¿A qué terminales va a llegar Android M?

Es mucho lo que se ha hablado sobre el nuevo Android M,  pero la pregunta de los usuarios es ¿cuándo podrán actualizar a la última versión del sistema operativo de Google? Sobre todo teniendo en cuenta que incluso muchas terminales aun ni siquiera se han actualizado a Lollipop.

Google pretende llevar Android M a la mayoría de terminales posibles pero ¿cuándo sucederá esto? y sobre todo ¿cuáles serán los terminales que realmente se actualizarán?

Actualmente solo Nexus 5, 6 o Nexus 9 tienen la opción de instalar la primera Preview de desarrolladores a la que le seguirán dos versiones de prueba más, una en junio y otra en julio, al menos.

Si Android M llega en octubre, como está previsto, la actualización de los primeros buques insignia de cada marca, se iniciará, en el mejor de los casos, a finales del mes de noviembre con los pioneros, que podrían ser los de Motorola para llegar en una segunda ronda el nuevo de Samsung Galaxy S6, LG G4, HTC One M9, etc.

android-m-sustitutos-01

Sólo HTC ha hecho público que el HTC One M9 y el M9+ van a recibir la actualización Android M. En teoría, los terminales de principios de 2013 podrían no actualizarse

Según  lo ocurrido con Android  Lollipop, los terminales que cuenten con algo más de dos años tienen muchas probabilidades de no actualizarse.

Aquellos que tengan un Nexus 4 o un Motorola (Moto G o Moto X) de primera generación, podrían ser de los pocos que se salvarían de esto y lleguen a actualizarse, pero otros como los Samsung Galaxy S4, Xperia Z o LG G2, podrían quedarse solo hasta Lollipop.

¿Crees que tu móvil se actualizará a Android M?

  • Quisiera saber si el Motorola Moto G (2nd Gen) lo recibirá….