6 tips que te ayudaran a elegir un smartphone

No se puede negar que para la mayoría de las personas, los teléfonos móviles son el centro del universo. Las características de los móviles actuales son asombrosas y cada día mejoran para dar una mejor experiencia al usuario.

En la actualidad escoger un Smartphone se hace complejo debido a la gran cantidad de innovación en la industria móvil, en el mercado encontramos una cantidad de dispositivos para todos los gustos y para todos los presupuestos.

Por lo que hoy te traemos algunos tips a tener en cuenta al momento de seleccionar el móvil que vas a comprar:

Entonces, ¿qué debe usted buscar al comprar un teléfono celular? Estos son algunos puntos clave a tener en cuenta:

– Seleccionar el operador de servicio

Realizar una buena selección del proveedor de servicio móvil es importante no solo por los costos que se está dispuesto a pagar, sino por la cobertura que pueden ofrecer unos operadores con respecto a otros. Incluso es importante verificar si el proveedor tiene la posibilidad de ofrecer servicios 4G en el caso de estar interesado en un móvil LTE.

– Seleccionar el sistema operativo

En este momento, el Android de Google y iOS de Apple son las dos principales plataformas de teléfonos inteligentes, tanto en ventas como en la disponibilidad de aplicaciones de terceros. El iPhone tiene la mejor tienda de aplicaciones y las mejores características de los medios, pero es fuertemente restringido, mientras que Android es un sistema operativo completamente personalizable.

Las Ventas de Android han superado el iPhone, y hay una gran variedad de opciones de teléfonos Android. Además, la naturaleza de código abierto de Android hace que tenga gran cantidad de aplicaciones de manera gratuita, pero también significa una mayor cantidad de malware disponible.

Venta-de-moviles-e1344979739728

– Seleccionar la cámara fotográfica

No se puede negar que con la moda de los selfies y de las redes sociales, todos los usuarios quieren tener dispositivos con buenas cámaras. Aunque para nuestra fortuna, los móviles tanto de gama media como de gama  alta que se lanzan por estos días cumplen con las especificaciones mínimas de 13 MP en la cámara trasera y 5 MP en la frontal.

Para la grabación de vídeo, es recomendable un smartphone que capture al menos 720p (1.280 por 720 píxeles) vídeos, a 30 fotogramas por segundo o superior. La mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta de hoy en día ofrecen 1080p (1.920 por 1.080 píxeles) de grabación de alta definición, así como la estabilización de la imagen.

– Seleccionar las opciones para reproducción de música

Es importante tener soporte para Bluetooth estéreo para escuchar música con auriculares inalámbricos. Mientras que los iPhones de Apple funcionan con iTunes, muchas personas se están moviendo a servicios de streaming como Spotify y Google Music. Así que no importa que tanta capacidad de almacenamiento tenga el dispositivo mientras puedas tener conexión a la red para tener estos servicios por streaming.

– Seleccionar la batería del móvil

Uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios es la duración de la batería, por lo que es importante fijarse en los mAh que ofrece el dispositivo. Hoy en día existen móviles de más de 3000 mAh que podrían ofrecer muy buen rendimiento.

– Seleccionar el costo del teléfono

Hoy en día es posible encontrar gran variedad de móviles, desde 150 dólares es posible obtener dispositivos gama media con características de 2 GB en RAM y procesadores de 8 núcleos. Para los que tengan mayor presupuesto, los dispositivos gama alta podrían ser una opción. Si se cuenta con este presupuesto, seguramente podrás obtener diseños muy llamativos con importantes prestaciones en la batería, en la memoria, en el almacenamiento, entre otros.

Cuéntanos, ¿Qué otros tips agregarías a la lista?